domingo, 26 de junio de 2011

REFLEXIÓN


Reflexión acerca del proyecto de Innovación
La educación artística se inserta dentro del curriculum de la mayoría de los países ante la necesidad de una formación integral, y que tiene por principal objetivo promover diversas formas de expresión en los niños y las niñas, no sólo de carácter intelectual también emocional y social. Esta asignatura en la escuela primaria tiene como propósito fomentar en el niño la afición y la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas y creatividad.
En este nivel la educación artística se vincula con el desarrollo de conocimientos específicos vinculados a cuatro lenguajes básicos, lo que implica el tránsito por espacios curriculares como música, artes visuales, danza y teatro.
Uno de los ejes centrales del área lo constituye el abordaje de procedimientos de producción y de reflexión para la formación de sujetos situados, críticos e interpretantes; capacidades necesarias para la actuación comprometida en la sociedad.
Aprender jugando es la forma en cómo el niño desarrollara sus competencias, para posteriormente adquirir nuevos aprendizajes. Esta aplicación no solo le permitirá aprender para el hoy, sino a su vez aplicar esos conocimientos durante su vida adulta. El conocimiento a través de esta actividad permitirá que el niño de una manera más práctica y placentera obtenga saberes que de otra forma serian más difíciles de comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario